martes, 15 de febrero de 2011

CASO ARTURO


EJE GESTIÓN DE PROYECTOS
CONTEXTUALIZACION


La estrategia, es la formación por proyectos, que permite estructurar la respuesta de formación a necesidades específicas, y puede garantizar eficiencia, eficacia y calidad en los procesos y productos de la formación

Descripción Actividades           

Conozca, como Arturo a partir de una idea de negocio, pudo estructurarla y formular un proyecto el cual le permitirá desarrollarse en el mundo laboral productivo.

Así como Arturo, a partir de una serie de actividades, logró estructurar su proyecto, su  grupo, tiene el reto de presentar una propuesta inicial en la definición de un proyecto que permita dar respuesta a las necesidades, oportunidades o requerimientos de la región, orientada al del Programa de formación escogido por usted; el cual se irá perfeccionando durante el proceso de formación.

Desafíos
      Identificar las ideas de proyectos.
      Identificar los estudios necesarios que soportan la formulación del proyecto.
      Identificar la estructura organizacional para el desarrollo del proyecto formulado.
      Identificar fuentes de financiación para el proyecto.
      Identificar como se gestiona la ejecución del proyecto

Descripción

De acuerdo con los grupos definidos, deberán ingresar al  espacio en plataforma e ingresar a la carpeta Ejes temáticos- Gestión de proyectos y hacer clic en el enlace   “Formulación de proyectos”. Para realizar el análisis al caso y resolver los interrogantes definidos.

Cada Grupo  ingresa en el enlace Formulación de la idea del proyecto y hace clic en la opción "Caso"  aquí se encuentra la descripción de quien es Arturo,  y qué hizo para definir su idea de proyecto.  Los grupos leen detenidamente el caso y cada una de las situaciones allí presentadas  para dar respuesta a los siguientes interrogantes propuestos.


Interrogantes



1.  ¿Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?

R/ En este caso se buscan nuevas ideas de proyectos para lograr plantear la búsqueda del servicio automotriz dando un excelente servicio a los clientes, y fortalecer las necesesidades que posea el negocio.

2. ¿Considera que las variables definidas  para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? ¿Qué otras fuentes considera que pudo utilizar Arturo?

R/La mejor forma de recolectar información es por medio de unas investigaciones a fondo y analizando el sector al cual se le va a ser la investigación de este mismo modo poder desarrollar fases económicas y financieras, dando como resultado  un planteamiento de ideas y negocios.

3. ¿Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto? Enumérelos. 

R/
  • Planteo ideas de negocios
  • El entorno en las áreas de manejo y reproducción de negocios
  • Satisfacción de documentos de ideas
  • Dando análisis, planeación, ejecución y evaluación del proyectó al recolectar los mecanismos del servicio laboral.






No hay comentarios:

Publicar un comentario